edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
08/03/2012

De Guindos no conoce otra reforma laboral más creadora de empleo posible

El ministro de Economía, defendió como necesaria la reforma laboral, cuyo decreto ley acaba de ser votado en el Congreso de los Diputados

"Es la reforma más profunda, importante, amplia y más creadora de empleo a medio plazo que se podía hacer desde el punto de vista de la regulación laboral en España", dijo De Guindos, quien destacó que España ha sido el país europeo que ha sufrido un mayor deterioro del mercado de trabajo durante la crisis, circunstancia que ha atribuido a su situación en regulación laboral.

Según el ministro, la reforma pone las bases para que, de cara al futuro, cuando la recuperación económica llegue en el medio plazo, también se produzca "una recuperación del empleo que favorezca especialmente a los jóvenes". Señaló también que el Banco de España ha calculado que si la reforma se hubiera acordado "hace dos o tres años", el país se habría ahorrado un millón de parados.

"Vamos a fomentar la empleabilidad a través de la formación, de las políticas activas de empleo y de nuevas formas de contratación como es el contrato a tiempo parcial flexible y el contrato de emprendedores", concluyó.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...