edición: 2389 , Lunes, 22 enero 2018
15/10/2014

De Guindos: no habrá una tercera recesión

ICNr
Luis de Guindos ha advertido de que la situación económica de la zona euro "no es buena", pero ha asegurado que no prevé la entrada en "una tercera recesión".

"Los datos no son buenos, es evidente [...] En el segundo trimestre tuvimos crecimiento cero y nada parece indicar que el tercer trimestre vaya a ser mucho mejor", ha afirmado el ministro en una rueda de prensa celebrada durante la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE.

No obstante, ha minimizado el riesgo de sumar dos trimestres consecutivos de contracción económica: "La posibilidad de un crecimiento negativo, la entrada en una tercera recesión... espero que no se produzca. Yo creo que no se va a producir".

Ayer, el ministro de Economía pedía "utilizar todas las palancas" para evitar esta nueva recaída. Según De Guindos, lo que está fallando en Europa es la "narrativa de la estrategia de política económica". Según el ministro, hace falta "un plan que sea creíble, bien transmitido a los agentes económicos de qué es lo que nos pasa, que nuestro análisis de qué es lo que nos pasa sea ajustado a la realidad y cuáles son los instrumentos que tenemos disponibles".

De Guindos se ha negado a buscar culpables de esta falta de discurso -"todos somos responsables", ha asegurado, pero ha afirmado que "todo es susceptible de mejorar".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...