edición: 2311 , Martes, 26 septiembre 2017
22/05/2015

De Guindos, ¿susto o muerte?

El chiste, malo de solemnidad, de ¿susto o muerte? sirve para pasar el rato en algunos pubs de Bruselas a propósito de los cambios en el Eurogrupo. ¿Será De Guindos? ¿Será Dijsselbloem? Porque está en juego la presidencia de esa institución, al parecer, una especie de superministerio de Economía y más cosas de la Unión Europea. Se dice en un pub que Jeroen, que así se llama el contrincante de Luis para el cargo, no tiene otra cosa si deja la presidencia salvo un rodaje televisivo pendiente de la nueva línea de eurotrajes (chaqueta ajustada y pantalón pitillo) y poco más.

¿Pero Luis? ¿qué tiene Luis si deja el ministerio de Madrid? Tiene, vaya si tiene. La presidencia de PwC le está esperando como agua de mayo. La presidencia, relevo, de Francisco González, parece ser la pieza que aguarda y espera el de BBVA para despejar su sucesión. Quinielas que, como el chiste, no faltan cuando los grifos de Bruselas no reparan en litros de cerveza nocturna.

Sea susto o sea muerte, el destino profesional y político del hoy ministro de Economía español se enmarca en la incógnita de lo que será, en el futuro próximo, a partir del otoño, la nueva configuración del Eurogrupo, una institución menos ejecutiva, menos relevante, menos influyente, menor remunerada, con escaso peso político y más que otra cosa, nueva institución formal y sin protagonismo político. Y en ese escenario, difícilmente se dejará ver De Guindos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...