edición: 2579 , Lunes, 22 octubre 2018
30/04/2013

De Guindos pacta con Schäuble inversiones alemanas

ICNr
Los ministros de finanzas de España y Alemania han acordado establecer fórmulas para que los inversores germanos aporten capital mediante un "esquema de esponsorización y patrocinio" en pymes españolas solventes.

Después de la reunión que han mantenido en el marco de las jornadas organizadas por la Fundación Konrad Adenauer en Loja (Granada), el ministro de Economía español, De Guindos, ha informado de que el objetivo es tener listo el proyecto "en un plazo muy breve", a ser posible para finales del mes de mayo.

Guindos ha destacado que el esquema que se baraja para que los inversores germanos aporten capital en pymes competitivas es el de "esponsorización y patrocinio" tanto por parte del Gobierno alemán como del español.

El objetivo del plan es facilitar la creación de empleo en las pymes, especialmente juvenil, tal y como ha subrayado el titular de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, quien ha mostrado su preocupación por el alto nivel de paro que hay entre los jóvenes españoles.

"Lo que se va a impulsar es esponsorizar, crear un patrocinio para que haya inversores privados que inviertan en el capital de estas pequeñas y medianas empresas que son competitivas y tienen capacidad para crear empleo", ha señalado Guindos. El ministro ha remarcado que "aquí es donde tenemos que actuar porque el empleo lo crean las pymes y sobre todo, el de los jóvenes".

El miembro del Gobierno español ha señalado que el pacto supone "una señal más" de la colaboración entre España y Alemania, y ha confiado en que el acuerdo alcanzado "se pueda extender a otros países".

En el mismo sentido se ha manifestado Schäuble, quien ha agregado que no se será simplemente un "club exclusivo" entre España y Alemania, sino que "todos los demás (miembros de la UE) están invitados a participar en este nuevo proyecto para que los beneficios puedan llegar a todas las partes de Europa".

Por otro lado, Schäuble ha trasladado a De Guindos su respaldo a la agenda reformista del Ejecutivo de Mariano Rajoy por parte de Berlín. "Los problemas profundos no se pueden resolver rápido", ha recordado el ministro alemán que ha mostrado el "gran respeto y gran confianza" del Gobierno alemán con el español.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...