edición: 2470 , Lunes, 21 mayo 2018
09/03/2015

Al son de la música

Las elecciones son como una gran fiesta popular, más bien una romería. Todo depende del nivel de la concurrencia, pero suele ser lugar de confluencia de catetos, paletos, aldeanos y palurdos... y todos, al son de la música se emplean en las artes del baile y el ojeo. Bailan los que quieren mostrarse, significarse y hacerse notar. Ojean los que persiguen una caza, cobrarse una pieza o hacer batida. La música acaba por ser lo de menos; basta que suene.

Son eso, las elecciones, romería de paletos, convocatoria de políticos, viene a ser un poco lo mismo. Bailan los primeros al son de los primeros compases. De Guindos interpreta que la pieza que más le va a su físico pasa por la clásica. Es más fino y elegante que sus compañeros. Él no es un palurdo, es distinguido, educado y correcto. Y ha sido el primero en salir a la pista, pero no a la del pueblo, sino a la del coliseo europeo. No quiere bailar en romerías como sus compañeros de equipo, ni mucho menos hacer bolos por Extremadura, Murcia, Teruel o Albacete; para eso están Cospedal y todos los demás, los aldeanos del grupo.

De Guindos es de pesca en altura, butaca en terciopelo de palco preferente. Sabe escuchar y ver, esperar y respetar el orden establecido en un partido, el PP, que sólo le sirve como medio de transporte ¿para qué más? Su romería es el Eurogrupo, se baila en Bruselas o Francfort donde no hay catetos, tampoco música porque no hace falta. De Guindos, como Bach, ya ensaya el `tocata y fuga´ en re menor para Bruselas porque tiene el plácet de Rajoy para el cambio de domicilio familiar (con su familia después del verano) y ahora sólo falta que el partido quede bien posicionado en las generales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...