edición: 3002 , Viernes, 3 julio 2020
30/11/2012

De Guindos responde a la OCDE que no adoptará nuevas decisiones sobre el IVA

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que el Gobierno "analizará con extrema atención" todas las recomendaciones de la OCDE, aunque no piensa subir más el IVA.

En rueda de prensa junto al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ángel Gurría, De Guindos dijo que el informe sobre la economía española está elaborado con "objetividad y profesionalidad" y es una voz que sin duda "debe ser oída y atendida".

Sin embargo ha subrayado que "el Gobierno ha tomado las decisiones que ha tomado y no piensa tomar ninguna más al respecto" cuando a continuación le han preguntado por la recomendación de que más productos y servicios pasen a tributar en el tipo general de IVA.

El informe de la OCDE recomienda además que se implanten más impuestos medioambientales, al tiempo que opina que el Gobierno central debería recuperar la competencia sobre una serie de impuestos como el de Sucesiones.

También aconseja a España que establezca indemnizaciones más bajas para el despido improcedente, un contrato único con compensación por despido creciente, la eliminación de la jubilación parcial y más control sobre el cobro del paro.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...