edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
02/01/2015

De Guindos: "se ha pasado el miedo a perder el trabajo"

ICNr
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser que en España "se ha perdido el miedo a perder el puesto de trabajo" que existía en los dos ó tres últimos años y que ha sido uno de los factores que han limitado el crecimiento de la economía española durante la crisis.

De Guindos, que resaltó que todavía hay una tasa de desempleo por encima del 20%, explicó que existen en este momento 17 millones de personas en España que han mantenido su puesto y que han perdido el miedo a quedarse sin trabajo.

En este sentido, aseguró que la realidad económica nacional ha cambiado y, aunque no se ha dejado atrás la crisis, sí que se ha comenzado una recuperación, con tasas de crecimiento "relativamente elevadas" y próximas a lo que la economía española tiene que mejorar en el medio plazo.

De Guindos reafirma que el PIB crecerá el cuarto trimestre un 0,5% y destacó que se va a producir una creación de empleo "notable", con 800.000 nuevos puestos de trabajo entre 2014 y 2015, lo que supondrá que el año que acaba de empezar será el primero de una "recuperación real".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...