De la quinta Davis al Clásico de los Balones de Oro
edición: 2533 , Jueves, 16 agosto 2018
07/12/2011

De la quinta Davis al Clásico de los Balones de Oro

Antonio Cubero
Semana gloriosa en la que España ha ganado por quinta vez la ‘Ensaladera’ de la Copa Davis, pero no importa. Lo que ha mandado durante estos días en la mayoría de los comentarios deportivos es, inevitablemente, el partido de Liga de  este próximo sábado entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Incluso los Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y el resto de componentes de la Armada tenística española entre los que hay madridistas y culés reconocidos, tampoco pudieron evitar opinar del Clásico cuando aún en La Cartuja se celebraba el triunfo ante los argentinos. Y tanto es así que hasta lograron que Florentino Pérez les haya invitado a efectuar el saque de honor en el Bernabéu en los prolegómenos de último partido del siglo de este año.

El Madrid y el Barcelona llegan al Bernabéu separados por una barrera de seis puntos en cabeza de la clasificación y en declarada lucha por el título, aunque todavía queda mucha tela por cortar y las ligas, como suele decirse con bastante razón entre los entrenadores, no se ganan ahora, sino en el último mes de la competición cuando ya resulta más difícil recuperarse de los tropiezos. Pero por ahora, sea cual sea el resultado que se dé el sábado, resultaa aventurando el proclamar como campeón al equipo que salga vencedor de la contienda, aunque, sin duda, el golpe anímico si puede afectar de forma positiva o negativa en el estado del ganador o el perdedor.

Los madridistas se presentan en el Clásico como líderes y con el cartel de favoritos avalados por el poder de una pegada letal ante las porterías rivales y también por el factor campo al abrigo de una afición que sacrifica el buen gusto por el fútbol con tal de sumar puntos cpn los que destrtonar al Barcelona. Parecen más frescos, dísica y mentalmente, y con el estímulo añadido de tener, según algunos periodistas deportivos, “más hambre que los barcelonistas” después de cuatro años de sequía liguera. Y es que ahora en su segunda temporada,  Mourinho ha logrado al fin crear uno de los equipos más competitivos del mundo. El técnico blanco basa su táctica en la calidad y fuerza de sus jugadores, en un peligroso contraataque con las genialidades de Cristiano Ronaldo y Di María, además de la pegada letal de Benzema e Higuaín, y en una defensa contundente y segura con la pareja  Ramos-Pepe, escoltada por un inconmensurable Marcelo y el siempre ‘santo’ Iker Casillas.

Los barcelonistas han preferido asumir su condición de inferioridad para llegar al coliseo blanco bajo la piel de cordero, papel que sabe interpretar bastante bien Ppep Guardiola. Y lo que tanto le divierte de jugar al despiste, también le ha acompañado en las vísperas del choque. Los azulgrana pueden salir al Bernabéu con tres defensas, cinco centrocampistas y dos delanteros. Pueden hacerlo también con una defensa y una media de cuatro y dos por delante. Dos posibilidades para las que puede elegir entre Puyol, Piqué, Abidal, Mascherano o Alves en defensa y junto a Xavi Hernández e Iniesta, pueden estar Keita, Cesc Fábregas, Thiago o Busquets en el centro del campo. A todo eso, también hay combinaciones en la delantera. Messi es fijo pero a su lado estará Villa, Alexis, Pedro o Cuenca.

Pero nadie puede obviar que estamos ante el mejor partido que el fútbol puede ofrecer al mundo. Dos grandes y poderosos equipos: el Madrid y el Barça; tres finalistas y únicos aspirantes al Balón de Oro: Xavi, Messi y Ronaldo; un majestuoso escenario: el estadio Santiago Bernabéu, y para levantar el telón del espectáculo estarán unos protagonistas de excepción como los conquistadores de la quinta Davis. No se puede ofrecer mas en un solo cartel. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...