edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
08/04/2009

De la Vega responde a Solbes: "Nunca hubo limitaciones"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que el ex ministro de Economía Pedro Solbes no ha sufrido por parte del Ejecutivo "limitaciones" a la hora de trabajar, sino que se han debido a la crisis económica.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega contestó así a Solbes, quien durante el acto de intercambio de la cartera de Economía y Hacienda con Elena Salgado afirmó que se iba "razonablemente satisfecho de lo conseguido dadas las limitaciones con las que hemos tenido que trabajar durante este periodo".

Según la vicepresidenta primera, el Gobierno ha funcionado como un equipo y "hemos tomado todas las decisiones tras debatir, como se hace en democracia, y entre todos hemos decidido, liderando Pedro Solbes el equipo económico". Y añadió: "Y ahora haremos exactamente lo mismo".

De la Vega insistió en que la política económica frente a la crisis, que se engloba en el Plan E, "ya está diseñada" y sólo precisa "un impulso en la misma dirección".

En este sentido, reiteró que el objetivo del Ejecutivo sigue siendo salir de la crisis y lograr un cambio en el modelo de crecimiento, poniendo el acento en la innovación y el conocimiento, entre otros principios. Asimismo, indicó que el Gobierno seguirá impulsando reformas estructurales, algunas de las cuales ya se incluyen en la trasposición de la directiva europea de servicios, actualmente en trámite parlamentario.

Al igual que hiciera ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, De la Vega hizo hincapié en que el Ejecutivo también mantendrá su apuesta por la "austeridad" y no descartó nuevos recortes de gastos fiscal, aunque subrayó que en ningún caso afectarían a las partidas de gasto social.

Otro de los elementos de continuidad del nuevo Gobierno será su apuesta por el diálogo, el consenso y los acuerdos con los agentes sociales en el marco del diálogo social, así como con los grupos parlamentarios, con los que esperó "intensificar y mejorar" sus relaciones.

Mención especial mereció el PP, al que De la Vega instó a buscar acuerdos con el Ejecutivo y al que mandó un mensaje: "A ver si por una vez somos responsables".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...