edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
14/05/2012

De los 100 puntos del Madrid al drama del Villarreal

Antonio Cubero
Tal como se preveía de antemano con los números de la clasificación en la mano, la última jornada de Liga era para corazones fuertes que pudiera resistir noventa minutos de examen final de la temporada con el reparto de alegrías y tristezas. Un curso que pasa al cuadro de honor de la competición de Liga por el trigésimo segundo título del Real Madrid con una nota de récord con 100 puntos y 121 goles. Un registro de fábula para destronar después de tres temporadas al Barcelona, que se tiene que conformar con el `Pichichi´ de Leo Messi con 50 goles y el quinto Zanmora de Víctor Valdés como portero menos batido de la competición.

Un curso que también ha conocido su peor cara con el drama del suspenso con el descenso a Segunda División del Racing de Santander, Sporting de Gijón y Villarreal, que comenzó la temporada disputando la Liga de Campeones y la concluye perdiendo la categoría en la elite del fútbol español. Un club modélico en la gestión económica que se ha visto sorprendido por las lesiones de jugadores importantes y una presión que no ha podido superar. 

Otros dos equipos, Málaga y Levante, también han superado con nota la temporada. Los malacitanos se han colado en la Liga de Campeones, donde el presupuesto de sus petrodólares y su bien estudiada planificación deportiva le exigía. Una proeza parecida también ha sido protagonizada por un equipo veteranísimo y nada boyante económicamente como el Levante, que se ha colado en la Liga Europa con todos los merecimientos en una sorprendente campaña en la que llegó a acariciar los puestos de Champions.

Pero, sin duda, en Vallecas y Getafe estaba centrada la mayor parte de la atención de esta última jornada de Liga en la que el Rayo Vallecano, Granada y Zaragoza se debatían sobre el filo del descenso. Un gol en el descuento de Tamudo en fuera de juego libró del infierno a los de Sandoval, mientras que los andaluces siguen en Primera gracias al gol de Falcao en Villarreal cuando ya se temían lo peor cuando a través de los transistores las noticias de la victoria zaragocista.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...