edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
08/03/2013

Debate a la vista: san Iker o san Diego

Antonio Cubero
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se volcó en elogios con el portero Diego López, convertido en el gran héroe para los blancos en Old Trafford, unos elogios que, en cambio, rara vez ha dedicado al capitán, Iker Casillas, que sigue recuperándose de su lesión en la mano izquierda tras una patada accidental de su compañero Arbeloa en Valencia. Piropos que,  curiosamente, nunca ha regalado a Iker Casillas, cuya recuperación provocará un inevitable debate sobre la titularidad en la portería del Madrid entre Iker Casillas y Diego López. Entre san Iker y san Diego. 

Diego López fue, junto a su compañero Luka Modric, el gran protagonista de la clasificación del Real Madrid a cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar al Manchester United. Una brillantísima actuación que, sin duda, hubiera firmado Iker Casillas, testigo directo desde la grada de Old Trafford y pendiente de volver a luchar por lq titularidad en la portería madridista una vez recuperado de la lesión que sufre en una mano.

Muchas de las opciones del Mannchester United de eliminar al Real Madrid se estrellaron en los guantes de Diego López. El meta dejó en nada cuatro ocasiones claras de gol de los hombres de Alez Ferguson. La imagen de De Gea llevándose las manos a la cabeza en una de las milagrosas paradas del madridista lo dice todo. Él mejor que nadie sabía de la dificultad de muchas de las paradas de su colega bajo palos. El meta del United, que ya amargó la vida al Real Madrid en la ida, cedió el protagonismo en esta ocasión a Diego López.

La figura de Diego López emergió, sobre todo, en la recta final del partido. Con la eliminatoria perdida, el United se desmelenó en busca de una épica remontada. Pese a estar en inferioridad, el conjunto inglés logró llevar peligro a la portería blanca. Pero Diego López lo paró todo. En los últimos 10 minutos de partido fue un muero inexpugnable para los diablos rojos.

Primero le sacó un mano a mano a Van Persie, luego hizo gala de unos reflejos extraordinarios para sacar un cabezazo de Vidic y, por último, se estiró sobre la misma línea de gol para despejar otro remate del capitán del Manchester. Tres intervenciones que evitaron que el Madrid sufriera de lo lindo en los últimos instantes del encuentro. A esas paradas hay que unirle la que le realizó a Welbeck en el primer tiempo.

Diego López ha salido reforzado de los partidos para los que se le fichó. Tras la lesión de Iker, el Madrid abordó la contratación del ex portero del Sevilla para cubrirse las espaldas de cara a los importantes compromisos que se venían encima. Diego López, que ha encajado cuatro goles en los cuatro duelos decisivos ante Barcelona y Manchester United, ha respondido a las expectativas y se ha consolidado en la portería del conjunto blanco. Incluso, se ganó el martes pasado los elogios de Mourinho. El técnico no estuvo especialmente cariñoso con el equipo, pero sí con su portero.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...