edición: 2412 , Jueves, 22 febrero 2018
13/03/2015

El debate político

Rafael Vidal
Los dos grandes partidos españoles parecen empeñados en que los ciudadanos no perdamos el norte, es decir, en que no se nos olvide dónde estamos y porqué. Para ello, en cada ocasión en que se ponen frente a frente airean a modo los trapos sucios, que son demasiados, de uno y otro y convencen a los ciudadanos, incluso a los más remisos, de la necesidad de mirar para otra parte.
No parecen darse cuenta de que si las encuestas indican que los ciudadanos les dan la espalda no es precisamente por lo geniales que parezcan las otras formaciones políticas, sino por la acumulación de casos de corrupción que demuestran que uno y otro andan a la par, es decir, que como dice mucha gente en eso "son iguales".
Ninguno de los dos partidos parece interesado en hablar de su proyecto económico, en el Partido Popular porque no quieren recordarnos que han sido ellos los que han hecho una devaluación interna salvaje con exceso de damnificados y en el Partido Socialista porque parecen carecer de alternativas, salvo en detalles muy concretos. No queriendo ser como Grecia, sólo cabe la sumisión a los planes de la derecha liberal europea y eso lo perciben los ciudadanos muy bien y lo reflejan en las encuestas.

El posible desgobierno que viene plantea muchas incógnitas, pero al menos escucharemos algo nuevo en el Parlamento, aunque también puede suceder que PP y PSOE limiten sus discursos a echarse las culpas mutuamente y que los demás se conformen con recordarles su triste y corrupto pasado. Tiempo al tiempo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...