La Declaración de la Renta del año próximo se podrá hacer
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
21/08/2015

La Declaración de la Renta del año próximo se podrá hacer desde un smartphone o una tableta

ICNr
La próxima campaña de la Declaración de la Renta ofrecerá una novedad a los contribuyentes, que podrán realizar todos los trámites desde su smartphone o desde su tableta, ya que no será necesario descargar el programa Padre sino que se accederá a él en los propios servidores de la Agencia Tributaria (AEAT).
Así lo anunció ayer el director general de la Agencia, Santiago Menéndez, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso para detallar las cuentas del organismo para 2016.

Menéndez explicó que la Declaración del IRPF de 2015 se podrá realizar a través del programa Padre "sobre la base de los servidores de la Agencia", lo que eliminará el paso de descargar el programa en el ordenador personal y permitirá "operar directamente sobre los servidores de la AEAT".

PRUEBAS PILOTO SATISFACTORIAS

"Esto significa una gran ductibilidad en la posibilidad de presentar la Declaración porque se podrá hacer con un smartphone o una tableta. Y como los datos quedarán en el servidor, se podrá cambiar de dispositivo, empezando en uno y terminando en otro", añadió el director general.

Menéndez también aseguró que las pruebas piloto de este nuevo sistema han sido "muy satisfactorias", por lo que podrá ponerse en marcha en la próxima campaña salvo para los contribuyentes que declaran actividades económicas, que vendrán en un paso posterior.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...