edición: 2935 , Viernes, 27 marzo 2020
05/04/2013

Declaraciones

Rafael Vidal
He esperado un par de días para comentar la "comparecencia" de nuestro presidente ante su partido y ante los medios de comunicación para tratar de no jugar a "bote pronto", un recurso que a veces sorprende al adversario -que en este caso no existe-, pero que puede acabar con la pelota en el tejado por la premura del acto.

Me ha sorprendido la docilidad de la totalidad de los medios ante un discurso tan vacío como el que lanzó el presidente en unas circunstancias tan cruciales para muchos españoles -esos extraños ciudadanos que no pertenecemos a la casta política ni comulgamos con lo primero que nos den- en las que está en juego la propia credibilidad del sistema.

La corrupción, según Rajoy, ni es tan importante como parece ni está tan generalizada entre la clase política a la que representa como pináculo de esa casta. Afortunadamente para el sentido común, apenas una hora después se imputaba a una heredera de la Corona en una trama de corrupción, lo que parece confirmar, a falta de que se confirmen las supuestas sospechas, que la corrupción sí que está generalizada entre las clases dirigentes y afines.

Sobre nuestra situación económica, dijo el presidente lo mismo que hace un año: que este será malo, pero que en el próximo creceremos y se creará empleo. Sobre las declaraciones del presidente en materia económica, debemos decir que el año pasado dijo una vez la verdad: en 2013 se notarán los efectos de nuestra política, como así ha sido y ahora ha tenido que reconocer al posponer un año más la supuesta recuperación.

Parece el presidente agobiado y como a la defensiva, de ahí que rehúya el cara a cara con la prensa, y prefiera interponer entre ambos una pantalla. Aun así, siempre aparece un tanto apagado, como decía Machado, con "una triste expresión que no es tristeza, sino algo más y menos: el vacío del mundo en la oquedad de su cabeza". En el fondo, es un clásico el presidente.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...