edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
18/05/2012

Declaran nulo clip de Bankinter que permite la recuperación de 185.000 euros

La Audiencia Provincial de Huelva ha confirmado una sentencia de primera instancia que declaró la nulidad de un "clip" Bankinter, producto financiero que protege al cliente de la subida de tipos, y que permite a la empresa afectada recuperar 185.172,44 euros.

A la empresa le deben de ser devueltos 129.117,10 euros, y además no tendrá que pagar las dos últimas liquidaciones de la permuta, que suman ambas 56.055,34 euros.

En esta sentencia, informa en un comunicado el gabinete de letrados de Ausbanc, que ha llevado el caso, se realizan afirmaciones que ponen de manifiesto que la comercialización del "clip" se realizó de forma "errónea, confusa, vaga, imprecisa y equivoca".

En este sentido, precisa que la jerga pretende ser técnica y termina siendo "escasamente comprensible", y que la entidad utiliza términos "tan vagos y confusos que es altamente improbable que el conocimiento y aceptación de su contenido por el cliente puedan ser reales".

Bankinter es la entidad que acumula un mayor número de condenas por la comercialización errónea de "clips" a cargo de tribunales de primera y segunda instancia que ya se han pronunciado en su contra.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...