edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
14/10/2015

El Estado tendrá 8.500 millones para compensar desviaciones, dice De Guindos

ICNr
El ministro de Economía ha asegurado que el Estado dispondrá a cierre de 2015 de un margen presupuestario equivalente a unas 8 décimas de PIB.
Son unos 8.500 millones de euros con los que podrá compensar las desviaciones de las comunidades autónomas y la Seguridad Social.

El ministro ha asegurado que unos ingresos tributarios mejores de lo esperado, unos menores intereses de la deuda pública y una caída de las prestaciones por desempleo darán al Estado unos 8.500 millones adicionales a lo presupuestado para 2015.

A ello se sumará el superávit que prevé que logren los ayuntamientos, lo que permitirá compensar los incumplimientos de las autonomías y la Seguridad Social.

De Guindos ha dado por hecho que los objetivos marcados para las comunidades autónomas y la Seguridad Social -del 0,7 % y el 0,6 % del PIB, respectivamente- no se conseguirán, pero se ha mostrado confiado en que el Estado logrará reducir el déficit por debajo del 2,9 % comprometido y en que las corporaciones locales tendrán superávit, en lugar del equilibrio previsto.

Por ello, ha hecho hincapié en que el Gobierno no necesitará hacer ninguna modificación del presupuesto, puesto que se conseguirá el objetivo comprometido con Bruselas para el conjunto de las Administraciones Públicas (4,2 % del PIB).

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...