edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
12/02/2019

De Guindos pasa factura a FG

Había cierta preocupación por conocer el paradero del máximo representante ibérico actualmente en las instituciones europeas, cuando de repente, apareció un muy preocupado Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo, por asuntos reputacionales de la banca nacional. Hasta entonces, el ausente, más parecía un finado que un ejecutivo de baja temporal. Cierto es que no le han faltado ocasiones para salir a la arena y entrar al trapo de los muy numerosos episodios de escaparate de su presidente, Pedro Sánchez por el foro europeo.

Pero, una vez transcurrido el período low profile que se impone esta gente principal, el olfato del español detectó uno de esos temas que el destino te pone a huevo para personal lucimiento. Y ahí estaba él, asunto cañero como pocos, con el expresidente del BBVA en la mira telescópica y fácil para reivindicar el valor de moda: la reputación. La pieza justificaba el movimiento y él no quería perderse la lidia porque el morlaco era de la mejor divisa. El destino parecía querer servirle en bandeja el cobro de viejas facturas. Así que, ahí va él, presto a la liquidación.

A De Guindos le trae al pairo la reputación del BBVA, o si Carlos Torres hace o deja de hacer. Sólo interesan al bancario europeo los trapos sucios, asuntos con sangre y herida abierta, mejor infectada. La coyuntura turbia y agitada por un engorrado Villarejo, un banco a la defensiva, el Gobierno habido de trofeos empresariales y un asunto de novela negra financiera, parecen haberle animado a asomar la cabeza al bancario. Una trama novelesca, entre el misterio, el thriller o el género policíaco que le puede reportar éxito en pantalla y que Luis no estaba dispuesto a perdérsela por nada en el mundo.

Si al final de lo que se trata, además del público lucimiento, es de meterle un palo al denostado Francisco González, al que se empeñan en molestar y afear en su retiro (por todos deseado) al que es curioso, parecen resistirse sus detractores, entre ellos, el distinguido De Guindos que, como se sabe (o no se sabe, da igual) tuvo antaño un pie en el banco para sustituir a Paco, si bien fue el gallego más rápido y astuto, y el primero en dar una patada de volea de la que Luis todavía conserva la marca. Así se entiende el regreso de De Guindos a los escenarios, para devolver la coz, o sea, para cobrar la factura pendiente.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...