edición: 2847 , Viernes, 15 noviembre 2019
21/10/2019
banca 

De ING al Santander

La salida del primer ejecutivo de ING en España y Portugal, César González-Bueno, se mantiene en el terreno del recio oscurantismo que siempre ha caracterizado a la entidad holandesa. El CEO González-Bueno dejará el banco (se dice que por destitución holandesa) a mediados del próximo mes de noviembre, después de veinte años al frente de la filial española y tras haber firmado una hoja de servicios que para sí quisieran otros CEOs del sector. 

Si el bonus del cese y final de actividad en ING de este directivo tuviera relación directa con los beneficios conseguidos por la organización con González-Bueno al frente, el banco se quedaría sin capital, se declararía insolvente. El banco naranja, sin oficinas y una estructura de personal mínima, ha destacado en Europa por su constante implicación en líos y feos asuntos de blanqueo de dinero y demás que le han convertido en un asiduo visitador de los tribunales y pagador de voluminosas multas.

Pero ninguno de ellos bajo el mando de González-Bueno en su filial ibérica, donde ha mantenido siempre el orden preciso y la rentabilidad obligada. A este ejecutivo bancario nunca le han faltado ofertas del sector financiero, de eficacia y resultados probados: se diría que ING continúa abierto en España gracias a su labor y que la misma labor ha proporcionado a la matriz holandesa los recursos necesarios para cubrir las millonarias multas que le hicieron célebre como `premio´ por sus numerosos desaguisados.

Se sabe que González-Bueno estaba en la lista de los preferidos por Emilio Botín allá por los años 2005 y 2006, en tiempos del reinado absoluto de Alfredo Sáenz. En 2011 abrió un paréntesis en ING al que regresaría seis años después. Y ahora, libre de holandeses, en el mercado, a tiro, está listo para un nuevo destino, para estudiar una nueva oferta, la que tiene en la mano y sobre la que deberá decidir en breve. Dicen que el Santander nunca llama dos veces en la misma puerta, quizá porque le abren a la primera. O por cuestión de orgullo. Aunque puede que haya cambiado de criterio.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...