edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
09/02/2016

Dejen de jugar al despiste

Alfonso Pajuelo
Sacar los asuntos de quicio no es más que la constatación de una debilidad. Así ha ocurrido con los titiriteros y con la contratación de Trinidad Jiménez por Telefónica. El escándalo de los titiriteros parte de una información inicial incompleta y manipulada, rápidamente aprovechada por las fuerzas contrarias para arrollar al contendiente con la apisonadora.
 

Un desafortunado espectáculo permitido por amiguismo político por inmaduros políticos debería haberse zanjado con la dimisión o cese de la responsable, la concejal de Cultura. Pero el asunto se desmadra por una desmesurada intervención judicial que abunda en los errores iniciales y da pie a exacerbar el problema por meros intereses políticos, dispuestos a ignorar la realidad del asunto para sacarle el máximo provecho político y así evitar de hablar de los errores propios.

Tampoco hay que trivializar el asunto porque nos deja lecciones importantes. En primer lugar, los problemas derivados de la inmadurez mezclada con la osadía que revelan algunos dirigentes de Podemos, mal tutelados por quien se supone que debe hacerlo. Puede que estemos ante un problema nuevo, como es sustituir la corrupción, entendida en su máxima expresión, de robar recursos públicos, a jugar con el dinero público.

En cuanto a la contratación de Trinidad Jiménez, otro tanto. Jiménez lleva más de cuatro años sin cargo público y no accede a un puesto político por designación como es un consejo de administración. Evitar las ‘puertas giratorias’ está muy bien pero hacer demagogia con el asunto, no. No se puede cercenar el futuro de nadie cuando se cumplen unas normas mínimas de prevención. Y la experiencia política es también un activo personal que se puede rentabilizar, no hay nada malo en ello siempre y cuando no haya trazas de devolución de favores.

Mejor será que los políticos se apresten a cumplir el mandato de los españoles expresado en las urnas y dejen de intentar despistarnos. La prioridad es intentar formar gobierno; lo demás, a beneficio de inventario.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...