edición: 2614 , Miércoles, 12 diciembre 2018
13/06/2012

Del Bosque no entra al trapo de 47 millones de seleccionadores españoles

Antonio Cubero
Vicente del Bosque ha salido al paso de las primeras críticas recibidas en torno al debate del `nueve´ suscitado tras el empate de España ante Italia en el debut en la Eurocopa. Salir de inicio con Cesc Fábregas como falso delantero o `nueve mentiroso´ es algo que el propio seleccionador siente que se lo han echado en cara una parte de la prensa, de la afición y de algún que otro técnico como el ex seleccionador Luis Aragonés y el entrenador del Real Madrid, José Mourinho. Pero lo ha hecho con la paciencia de `Santo Job´ que le caracteriza incluso en los momentos más comprometidos para despachar el debate sin provocar un incendio que perturbe el buen ambiente que impera en la concentración de la selección española: “Todo el mundo tiene algo de razón en las críticas. Lo que ocurre es que yo no puedo defenderme de ellas”.

Del Bosque es buena gente, aunque como él mismo suele reconocer es “bastante cabezota” a la hora de mantener su criterio. Respeta todas las opiniones por muy críticas que sean por parte de expertos, comentaristas y  los ocasionales seleccionadores, que en el caso de España son tantas como los algo más de 47 millones de habitantes, según datos del padrón municipal de 2011. Y sin necesidad de levantar el hacha de guerra, sin acritud, nos explica que no se arrepiente de la decisión de alinear a Cesc al principio del partido ante los italianos para dar entrada a un nueve mediada la segunda parte para aprovechar la posible flaqueza física del rival.

A Del Bosque hay que agradecerle sus condiciones innatas y nada fingidas de excelente fajador. Antepone el beneficio de La Roja antes que hacer valer sus galones de campeón del mundo como laureado seleccionador y entrenador de consumada experiencia en el Real Madrid con dos Ligas y dos Copas de Europa en su poder. Un curriculum para respetar o para callar muchas bocas, según se mire. Todos sabemos mucho de fútbol y deseamos lo mejor para la selección, pero quién mejor que Del Bosque para saber desde dentro de la cocina lo que es lo mejor para nuestra campeona del mundo.

Este jueves llega el segundo partido de la fase de grupos frente a Irlanda, cuyo seleccionador, Giovanni Trapattoni, no ha tenido reparo alguno en anunciar que plantearán un `catenaccio´ en toda regla.  Del Bosque seguro que ya sabe la forma de contrarrestar el cerrojazo irlandés y buscar el modo de romper las barreras que se le plantearán a partir de ahora selecciones que ya saben como juega España. Lógicamente, Del Bosque no soltará prenda hasta minutos antes del choque.

Y mientras tanto los 47 millones de seleccionadores españoles  volveremos a debatir nuestra preferencia entre las fórmulas de un delantero centro puro (Álvaro Negredo, Fernando Torres y Fernando Llorente) o apostar de nuevo por un falso nueve con Cesc o cualquier otro centrocampista de la nómina de La Roja. Dejemos que sea Vicente del Bosque quien lo decida con tranquilidad y sin presión.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...