edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
13/06/2013

Del Bosque recupera a Casillas

Antonio Cubero
El partido amistoso de la pasada madrugada ante Irlanda sirvió para que Iker Casillas tape la boca de muchos, incluida la de José Mourinho, y reclame su titularidad en la portería de España. El guardameta del Real Madrid protagonizó dos paradones en los minutos finales que salvaron el triunfo, conseguido con goles de Soldado y Mata. Como lo había prometido Vicente del Bosque durante el incomprensible y absurdo castigo personal de Mourinho a Casillas, el meta madridista volvió a demostrar que sus manos siguen siendo santas, que no ha perdido su capacidad entre los tres palos.

Casillas entró en la última media hora en sustitución de otro grandísimo guardameta como Víctor Valdés. Es hermoso y reconfortante que Del Bosque haya recuperado al mejor portero del mundo, que vuelva a ser feliz porque con ello ganará La Roja, gana el Madrid y, en definitiva, también gana el fútbol español.

Este último ‘bolo’ de preparación para la Copa Confederaciones,  habrá dejado a Del Bosque más lecciones que el partido del sábado ante Haití, con un rival de más empaque en defensa, aunque romo en ataque como Irlanda. España, con la defensa muy adelantada, buscó desde el principio desplegar su juego de toque y combinaciones, y el primer disparo llegó ya en el minuto 4 por mediación del barcelonista Pedro.

Sin embargo, los campeones del mundo y Europa tuvieron problemas para superar la frontera defensiva de los irlandeses hasta la segunda parte en la que Del Bosque descansó con los goles de Mata y Soldado.

Y este próximo domingo la cosa irá más en serio con el debut en la Confederaciones ante la Uruguay de Luis Suárez y Cavani, dos goleadores por los que suspiran los grandes clubes europeos.  Dos `9´ que quizás solucionarían el problema de Del Bosque que recientemente confesó no haber encontrado el delantero centro perfecto. En los últimos tiempos han ocupado la suprema responsabilidad de convertir en gol el juego de la selección jugadores cini Fernando Llorente, Negredo, Villa y Soldado. Un buen ramillete de futbolistas, sin duda, entre los que el seleccionador sabrá elegir al mejor para cada ocasión.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...