edición: 2307 , Miércoles, 20 septiembre 2017
28/03/2011

Del jardín de Los Cármenes al patatal de Kaunas

Antonio Cubero
Como antaño rezaba en los carteles anunciadores de las corridas de toros “con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide” mañana, martes, está previsto que se dispute en Kaunas el partido de clasificación para la fase final de la Eurocopa entre las selecciones de Lituania y España. Para ello la UEFA tendrá que dar el visto bueno a un terreno de juego helado y abandonado más parecido a un ‘patatal’ que a un campo de fútbol.

De la agradable primavera mediterránea de Granada a toparse con las gélidas temperaturas del Báltico en Kaunas guió a Gerard Piqué escribir en su Twitter nada más llegar a Kaunas: 'Pingüinos en Lituania. Está todo nevado. Colgaría una imagen pero mi mano se helaría'. Y a Andrés Iniesta lamentarse ante los enviados especiales a tierras lituanas del esperpéntico estado del terreno de juego “que me recuerda a mi etapa de cadete y los campos de tierra”.

Mi colega Alfredo Relaño puso el dedo en la llaga de un problema que nunca ha preocupado a los máximos organismos futbolísticos, más guiados siempre por recaudar que por velar por la buena salid del fútbol. Para el director del diario AS,  Europa debería tener dos divisiones. Por un lado tendríamos las selecciones de alto rango disputando las clasificaciones, y las de segunda línea, los ascensos a la primera, en el lugar de los últimos de ésta.
 
Una buena idea lanzada por un periodista que no debe ser echada en saco roto y que no estaría mal que estudiaran Michel Platini y los suyos. Allá por el año 1955 la idea de otro periodista plasmada en las páginas del diario francés L’Equipe fue el embrión del que nació la Copa de Europa de fútbol.
 
Pero la ‘sangre no llegará al río” y el partido se jugará sea como sea y a pesar de las quejas españolas y de los dedos cruzados de los Guardiola,  Mourinho, Caparrós, Garrido, Manzano, Emery…  para que sus jugadores que están a las órdenes de Vicente del Bosque vuelvan sanos y salvos de la estepa lituana en estos momentos tan cruciales de la temporada. Y es que las lesiones se pueden producir más fácilmente si el estado del terreno de juego no es el correcto para la práctica del fútbol.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...