edición: 3071 , Miércoles, 21 octubre 2020
25/09/2017

Mimodrama judicial

Se intuía, adivinaba y esperaba que el fiasco de la resolución del Popular, en forma de regalo al Santander, traería cola judicial en abundancia. Pero no mofa ni desdén, pues ponerse a estas alturas de la película a investigar a las antiguas cúpulas del banco -Ron y Saracho- suena a chufla, a pantomima de Anticorrupción y Fiscalía en un intento estéril de quedar bien… para que no se diga… que por nosotros no quede... que no vamos a permitir… en fin.

Y por qué este mimodrama por el que la Fiscalía se pronuncia ahora partidaria de investigar a los dos citados -en su día responsables del resuelto- cuando ya se acumulan montañas de reclamaciones, querellas y denuncias en la Audiencia Nacional a cargo a bufetes y asociaciones varias. Por qué ahora se espabila la Justicia cuando ya rebosan sus registros de entrada de recursos administrativos, también interpuestos contra el Frob, la JUR y la Comisión Europea.

Accionistas y bonistas de la entidad miran hoy perplejos a los mimos de la Justicia porque, al parecer, se sienten más preocupados por los grupos de inversores institucionales, los Luksic y compañía, así como también por defender el pabellón institucional de la CNMV y del Banco de España de la deshonra y menoscabo que se pudieran derivar de las denuncias interpuestas por los afectados que sólo buscan el resarcimiento de sus pérdidas.

A estas alturas, la extinción de las acciones del banco, reducido su capital a cero y vendido al Santander por un euro, está suponiendo la salvación de las responsabilidades de una auditora, dejar al margen de las investigaciones -y también salvar- a los organismos supervisores que obligatoriamente han conocido la salud del banco resuelto, caso del BCE y su autoridad bancaria única -la EBA- y, por supuesto, el Banco de España y la CNMV. Incluso el propio Santander debería ser investigado por algún movimiento previo a la resolución.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...