edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
26/05/2019
banca 

Depósitos sin valor

Quiere el puñetero destino, el que dibuja el banquero central de los europeos, que el dinero continúe enganchado en esa deriva holgazana y tuna de su valor por los suelos, sustantividad antítesis por la que debemos creer que aquello que consideramos y llamamos dinero, vale poco, nada o incluso menos. Los bancos y los ilustrados en números, los llamados `de ciencias´, lo entienden bien y mejor lo manejan. Sea de cualquier forma, el banquero de Bruselas dice que los tipos no subirán por ahora, así que toca esperar.

Esperamos obligadamente los ahorradores que contamos con algún dinero en una libreta y a la situación le llamamos ahorro y los bancos depósitos a la vista. Pero sucede que los tales depósitos -para mí, mis ahorros- molestan e incomodan a la banca hasta el punto de que no soportan ver el dinero aparcado, como si nosotros disfrutásemos viéndolo sin valor ni intereses. Los depósitos molestan porque, al parecer, sólo provocan comisiones, a su favor, lo cual poco les parece porque dicen que de poco sirven para sus ganancias.

De ahí que ahora los bancos se lancen a hacer lo imposible para que los depósitos se conviertan en fondos de inversión, según parece, un negocio más redondo y seguro para ellos a la vez que mayor riesgo para nosotros. Abundan estos días bondades, ofertas y benevolencia toda sobre los fondos en cuestión: seguros, rentables, buenos, bonitos y baratos. Se comercializan en una amplia gama de colores, de ganancias, plazos y hasta se ofrecen regalos y compensaciones de dinero en cuenta (Hacienda se entera y siempre pasa factura).

La matraca se escucha cada vez con mayor insistencia y ruido porque los interesados están organizados en modo campaña. Aseguran que los españoles no invertimos en bolsa ni papeles, sino que todo lo guardamos en la libreta de ahorro como si lo fuésemos a perder o nos lo fueran a robar. La campaña reprende a las familias españolas porque no espabila ni aprende nunca. Que para modelo están el resto de países europeos, que ahorran pero que sobre todo invierten más, el doble o el triple y que así no saldremos nunca de pobres y, lo que es peor, no contribuiremos a sus beneficios. Aunque probablemente si nuestros sueldos fueran mayores igualaríamos a nuestros vecinos europeos e, incluso, ayudaríamos a la banca a ganar más dinero. Sólo con esa condición.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...