edición: 3052 , Miércoles, 23 septiembre 2020
02/05/2011

Derrotas con la cabeza puesta en la Champions

Antonio Cubero
El Real Madrid de José Mourinho no levanta cabeza y el pasado sábado conoció su segundo tropiezo en casa ante un Real Zaragoza hambriento y necesitado de puntos para salir de la zona caliente del descenso.  Eso sí, esta vez el lastimero José Mourinho mostró una versión desconocida al no culpar de la derrota ni al colegiado ni al césped ni a la lluvia ni tampoco quejarse de que le birlaron un penalti de libro y de que de nuevo volviera a ver cómo su equipo se quedaba con diez jugadores por la expulsión de Carvalho. Y el Barça, cuando tenía el camino despejado para dejar a punto de caramelo la Liga y la mezcla de ‘babys’ y veteranos de Pep Guardiola se vio sorprendida en Anoeta por la Real Sociedad cuando Canaletas ya se preparaba para cantar el alirón la próxima jornada.

El Madrid perdió la ocasión de meter más presión al líder desde la trinchera de los ochos puntos que los azulgranas tuvieron en su mano la posibilidad de aumentar a once y abrir una brecha que hubiese sido infranqueable salvo un milagro monumental.

Ésa es la conclusión que hoy se hacen los seguidores del Madrid y Barça del ‘lo que pudo ser y no fue’ en la apasiónate historia de la lucha por el título de Liga tras los dos encuentros de esta última jornada. Todo sigue igual en la clasificación pero con una semana menos en el calendario que, sin duda, favorece al Barcelona para revalidar el entorchado liguero mientras ve cómo su rival en la lucha no puede perder un solo punto de los doce que aún quedan en juego.

Pero entramos en una semana en la que la Liga queda aparcada para recibir mañana, martes, la vuelta del choque de semifinales de la Liga de Campeones con el Madrid y el Barcelona de nuevo en escena cuando todavía no se han calmado los hilarantes ánimos del duelo de ida del Bernabéu. Un partidazo con el vivo recuerdo enconado entre ambos equipos que hoy, por cierto, serán juzgados por el Comité de Disciplina de la UEFA con Mourinho, Pinto, Pepe, Alves y Busquest como principales encausados.

Son los efectos colaterales del primer round de la eliminatoria que pueden incidir negativamente en la vuelta de mañana del Camp Nou cuando se conozcan las posibles sanciones a madridistas y barcelonistas, ya no solo para mañana, sino también para el equipo que de clasifique para la final de Wembley. La UEFA puede pasarles factura por los tristes sucesos del que ya ha sido bautizado como el ‘partido de la ira’ del pasado miércoles en el Bernabéu y ante más de cien millones de telespectadores.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...