edición: 2409 , Lunes, 19 febrero 2018
06/06/2016

Desafección creciente

Crece el escepticismo popular. Lo hace en cantidades inconmensurables ante la pérdida fatal de la paciencia y de las creencias más sagradas. No es un nuevo ataque de un virus no identificado, sino una especie de sarpullido producto de la calentura que anima las fechas en las que, como cada año marca la costumbre, hay que confesarse y desnudarse en Hacienda. Y, lo que es peor, pagar.

Por si no fuera suficiente (declaración IRPF y elecciones) se suceden en estos días de indigencia y penitencia, voces que se encargan de remover pasiones contenidas. Y así, nos enteramos que para pagar nuestros impuestos, cada ciudadano debe dedicar el salario íntegro de 180 días para, a partir de ahí comenzar a considerar que nuestros ingresos están libres de gravamen.

Por otro lado, y si lo anterior no originase alienación en el individuo, las autoridades insisten desde Bruselas que hay que reducir con urgencia deudas y déficit pues, de lo contrario, incurriremos en bancarrota. Sería una herencia maldita para varias generaciones ya que los sabios no dan con la fórmula para que un país, léase España, devuelva o salde el 100% del PIB que debe: ¡un año entero trabajando para saldar cuentas! Imposible.

Pues bien, hay partidos políticos que, incluso a pesar de las cuentas, ayer, hoy y mañana insisten en que es prioritario ponerse muy serios con el impuesto de sucesiones para equilibrar las cuentas: pero ¿qué impuesto se puede aplicar a la deuda del 100% del PIB que le vamos a dejar -en sucesión- a nuestros herederos? Seguirá creciendo la desafección, tanto como la deuda.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...