edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
14/05/2015

El Tribunal de la UE ve ilegal el plazo para recurrir desahucios en España

ICNr
El Tribunal, con sede en Luxemburgo, opina que el plazo de un mes para recurrir desahucios en España -aprobado en la ley hipotecaria de 2013- no se ajusta a la norma comunitaria y que "no es razonable".
Aunque la opinión del abogado de la corte, Maciej Spuznar, no es vinculante, es especialmente significativa por sumarse a otra media decena de sentencias firmes negativas contra la legislación hipotecaria española en el ámbito comunitario y llega en plena negociación entre Bruselas y Madrid para evitar un procedimiento de infracción. Los magistrados europeos empezarán ahora a deliberar y harán pública la sentencia definitiva en los próximos meses.

"El plazo [de un mes] no es adecuado para preparar e interponer un recurso eficaz", insiste el letrado en el documento de dos páginas. La justicia europea subraya así en que estos 30 días sin notificación a familias desahuciadas dificulta "en exceso" el ejercicio de los derechos de los consumidores.

El problema, sin embargo, no reside tanto en este mes -que en cualquier caso se considera insuficiente- sino en el hecho de que la legislación española equipara la publicación de la ley en el BOE a una notificación de carácter procesal. Algo que, según la justicia europea, no es equivalente.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...