edición: 2763 , Jueves, 18 julio 2019
24/02/2015
OBSERVATORIO GLOBAL

El descenso del precio del barril impulsará el crecimiento de las economías en la Eurozona y EEUU

PwC
Las economías importadoras de petróleo como la Eurozona, Japón y Estados Unidos serán los grandes beneficiados por la bajada del precio del crudo, según apunta el informe ‘Global Economy Watch’, que elabora PwC. El informe estima que el precio medio del barril de petróleo durante 2015 será de 55 dólares, alrededor de un 50% más bajo que en junio de 2014.
El informe recoge cuáles serán los sectores y las áreas de actividad que más se beneficiarán del descenso del precio del barril en EE.UU. y en las economías clave de la Eurozona.

•En EE.UU. los sectores del transporte y de la industria podrían llegar a beneficiarse en 300 mil millones de dólares. La bajada de los costes de producción estimularán una rebaja de los precios y, en consecuencia, un aumento del consumo.

•En la Eurozona, el sector transporte también se verá favorecido por esta caída en el precio, pero puede que tarde un tiempo en notarse sus efectos íntegros. Especialmente aquellas aerolíneas que estaban más cubiertas ante una posible escalada de los precios. Otros sectores que notará el impacto, aunque en menor medida, serán los industriales, residenciales y de servicios.

La otra cuestión en la que hace hincapié este informe tiene que ver con programa de expansión cuantitativa para la Eurozona anunciado por el Banco Central Europeo. Esta inyección de liquidez, 1.1 billones de euros, tiene como objetivo estimular el crecimiento de la economía, evitar el riesgo de deflación y situar los precios lo más cerca posible del 2%. Esto conducirá, probablemente, a una mayor depreciación del euro respecto al dólar, y empujará el buen comportamiento de las exportaciones de la Eurozona.

El análisis concluye que el Quantitative Easing (QE) tendrá un impacto positivo en la economía de la Eurozona. Sin embargo, señala que las reformas laborales y de los mercados siguen siendo la clave indispensable para mejorar a largo plazo las cifras de crecimiento de la Eurozona. El QE puede ser un buen impulso inicial pero no debe verse como un sustituto de las reformas ni como una razón para retrasarlas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...