Desgobierno
edición: 2535 , Lunes, 20 agosto 2018
06/05/2015

Desgobierno

Rafael Vidal
Andalucía se ha convertido en el laboratorio de la política española presente y futura, con cinco partidos a la greña y empeñados en que negociar es que el otro acepte tus pretensiones sin más, o no hay acuerdo. Los ciudadanos asistimos absortos al espectáculo, pero no somos los únicos.
En los mercados financieros se da por supuesto que España va a ser, a partir de ahora, un país "a la italiana", pero sin la potencia económica de Italia donde, por cierto, están llegando a acuerdos para cambiar su ley electoral y ser un país "a la española", con un par de partidos políticos grandes y los demás a verlas venir. No caen los italianos en que a nosotros eso, el bipartidismo, nos ha llevado a esto, lo cual indica que no es el sistema electoral el culpable, sino la forma de gobernar y de entender la política dentro de los partidos.

Nuestro bipartidismo, con sonoros casos de corrupción a lo largo de los años, ha terminado siendo un lastre económico y social ante el que se ha rebelado la ciudadanía y del que el mundo financiero ha tomado buena nota. Las medidas de regeneración propuestas llegan tarde y, además, acompañadas de la triste proposición de cambiar la ley electoral para hacer segundas vueltas y dejar fuera a los partidos más débiles, esos que, de hecho, ya han conseguido cambiar las cosas al atraer la atención de los ciudadanos. Aquello de que "más vale malo conocido que bueno por conocer" no cuadra con la España actual que parece haberle perdido el miedo a los cambios. De hecho, la política económica del Partido Popular ha cambiado la vida a un sinfín de españoles que, ya puestos, parecen haberle cogido el gusto a eso de la variedad.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...