edición: 2747 , Miércoles, 26 junio 2019
12/11/2015
banca 

Popular ficha a Deloitte para vender parte de Banca Privada

La unidad de Banca Privada nació en 2001 como alianza con Dexia Banque Internationale à Luxembourg con un reparto del 60% y el 40%.
La intención del banco es destinar el dinero obtenido en la venta de esta parte del negocio a provisiones o a mejorar el beneficio. Popular registró un beneficio neto de 278 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, la entidad mantiene su objetivo de cerrar 2015 con un beneficio de 400 millones de euros.

A comienzos del año pasado, Popular cerró un acuerdo con Dexia para adquirir el 40% que poseía en Popular Banca Privada por un importe de 49,2 millones de euros.

Con esta operación, Popular Banca Privada se convirtió en el único banco independiente perteneciente a un gran grupo financiero español especializado en la gestión profesional de clientes con altos patrimonios, según informó el banco en su momento.

Según publica el diario 'Expansión', “habría varios candidatos, tanto extranjeros como nacionales”, interesados en esta parte del negocio de Popular. La entidad tiene intención de mantener una participación mayoritaria en Banca Privada, aunque todo dependerá de las ofertas que se presenten.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...