edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
29/07/2015

Vodafone España plantea despedir a 1.300 empleados, el 20% de la plantilla

Vodafone ha comunicado a los representantes de los trabajadores en España la apertura de un proceso de despido colectivo que afectará a un máximo de 1.300 empleados, el 20,1% de su plantilla.
Les ha convocado para iniciar el próximo 1 de septiembre el periodo de consultas, que se prolongará durante un mes, informó la compañía. En ese periodo se fijarán las condiciones, los criterios de aplicación y el calendario de ejecución. El procedimiento forma parte del proceso de integración de las estructuras de Vodafone y Ono, que suman una plantilla conjunta de unos 6.200 empleados.

Fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que aproximadamente el 60% de los empleados a los que afectará el ajuste serán de Ono, cuya plantilla está compuesta por unos 2.500 trabajadores, y el 40% de Vodafone, con una fuerza laboral formada por 3.700 empleados, razón por la que se han abierto sendos procedimientos de despido colectivo.

Se trata de la última de las fases del procedimiento de integración de ambas compañías y llega tras la definición de las líneas directivas de todas las áreas de la empresa.

Entre los motivos que justifican los dos procedimientos de despido colectivo abiertos se incluyen, además de las redundancias generadas por la integración de ambas organizaciones, la caída de ingresos y del resultado bruto de explotación (Ebitda) de ambas compañías en los últimos años, acompañada de una fuerte inversión en redes de nueva generación, que exige mayores niveles de eficiencia.

Para la empresa, el ajuste de plantilla es "un paso necesario" dentro del plan de integración y forma parte de las iniciativas abordadas para lograr que la organización resultante sea eficiente y competitiva.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...