edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
03/02/2010

Deuda

Llueven piedras. Si el déficit público está español está como está y la deuda pública nos escandaliza, en Estados Unidos el endeudamiento alcanza ya el 64% del PIB y con una clara tendencia a aumentar a pesar del optimismo de Obama.

Economía se prepara para poner en orden el cobro de recargos a los clientes por el pago con tarjetas de pago. Podrán cargar lo mismo que les carga el banco a las tiendas, o sea, el coste de los servicios bancarios tiene un nuevo epígrafe para los consumidores. Y como puede aumentar el pago en efectivo, en cualquier momento veremos a la banca cobrar por retirar dinero hasta en las ventanillas. Más coste de los servicios bancarios. Por si fuera poco, la banca ha encarecido las comisiones a los clientes por tener tarjetas de débito un 7,9% en 2009 y un 6,5% las de crédito.

Los desempleados alcanzan los 4,04 millones pero si sumamos los que no tienen empleo y hacen cursos del Inem y los perceptores del PER, la cifra alcanza los 4,5 millones. No hay país que aguante algo así sin que se ponga en peligro la paz social. Habrá que empezar a considerar que la economía sumergida absorbe una parte significativa para entender porqué la crispación no ha llegado a mayores.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...