edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
03/07/2015

Telefónica coloca deuda por 300 millones

La operadora que preside César Alierta ha realizado en los últimos días una colocación privada de deuda por un importe total de 300 millones de euros. En este caso, la colocación, realizada a través de la filial Telefónica Emisiones, ha sido de obligaciones ordinarias a dos años, con vencimiento en junio del año 2017.
La operación llevada a cabo por Telefónica se ha realizado con un único inversor. Según fuentes del mercado, el hecho de que la compañía pueda afrontar una colocación de estas características supone que las grandes gestoras internacionales de fondos de inversión mantienen un fuerte interés por los bonos de la operadora española. De igual forma, recuerdan que la mayor parte de las grandes fortunas españolas tienen en sus respectivas carteras deuda de Telefónica.

Desde la compañía se precisó que esta emisión privada de deuda se ha llevado a cabo dentro del programa de bonos Euro Medium Term Note Programme (EMTN) puesto en marcha por la operadora, mientras que el uso de los fondos captados en la operación es para propósitos corporativos generales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...