edición: 2515 , Lunes, 23 julio 2018
19/06/2015

Los grandes despachos piden retirar la lista de morosos con Hacienda

ICNr
La Fundación Impuestos y Competitividad (FIyC) admite que le suscita "numerosas dudas" la publicación de la lista de deudores con la Agencia Tributaria.
Esta asociación integrada por los grandes despachos de asesoría fiscal, considera que la norma "adolece de falta de plenas garantías formales". Por eso, cree que debería valorarse la eliminación de su publicación.

La fundación, participada por Baker & McKenzie; Cuatrecasas, Conçalves Pereira; Deloitte Abogados, EY Abogados, Garrigues, KPMG Abogados, PwC Tax & Legal Services y Uría Menéndez, expresó sus dudas sobre otros aspectos de la ley, como las sanciones del conflicto en aplicación de la norma, el refuerzo "muy notable" de la administración tributaria para controlar la interpretación normativa, la ampliación de los plazos de prescripción y de duración de la inspección, que crea "incertidumbre y menor seguridad jurídica", y el desarrollo del nuevo régimen de delito contra la Hacienda Pública. La fundación echa en falta mayores garantías en la fase procesal, según explicaron sus representantes durante unas jornadas para valorar la reforma de la Ley General Tributaria.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...