edición: 2577 , Jueves, 18 octubre 2018
21/10/2016
banca 

Deutsche Bank espera capital árabe y chino

ICNR
Qatar, primer accionista de Deutsche Bank, preocupado por la situación del banco, que estudia suprimir otros 10.000 empleos para reducir sus costes.
Los fondos soberanos de Qatar y Abu Dhabi y un inversor chino podrían estar dispuestos a comprar una participación del 25% en el primer banco alemán, según la publicación Manager Magazin. La filial de Deutsche Bank en España ha vendido una cartera de créditos de 430 millones.

En concreto, los fondos soberanos de Qatar y Abu Dhabi, así como un inversor chino cuyo nombre no se desvela, estarían dispuestos a comprar un 25% del primer banco de Alemania, según el mensual alemán Manager Magazin, información de la que se hace eco Reuters.

El objetivo de esta operación sería reforzar el capital del grupo financiero germano ante el impacto que supondrá la multa que negocio con el Departamento de Justicia de EEUU por las hipotecas basuras, aun en el supuesto de que dicha sanción sea muy inferior a los 14.000 millones de dólares exigidos inicialmente.

En el caso de Qatar, el país árabe ya es el primer accionista de Deutsche Bank con cerca del 10% del capital y recientemente mostró su preocupación por la situación del banco, a cuyo equipo gestor habría pedido garantías, según The Wall Street Journal, de que está haciendo todo lo posible para resolver el conflicto legal abierto en EEUU y de que, al mismo tiempo, está gestionando adecuadamente el negocio

Venta de una cartera de créditos en España

Por otro lado, la filial española de Deutsche Bank ha vendido una cartera de créditos y de activos adjudicados por importe de 430 millones de euros, según ha informado la entidad a la CNMV.

El banco señala que con la venta de dicha cartera, que contiene hipotecas, financiación a pymes y activos adjudicados, ahorrará costes y reducirá las necesidades de capital.

Deutsche Bank encuadra esta operación en la estrategia del grupo de reducir "sustancialmente" los activos considerados no esenciales en su operativa antes de que termine este año.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...