edición: 2453 , Martes, 24 abril 2018
12/07/2013

Deutsche Bank: “Extranjeros ya ven a España como un país que hace los deberes”

ICNr
Los inversores extranjeros confían cada vez más en España y prueba de ello es que la última emisión del Tesoro a 10 años fue cubierta en un 80% por foráneos. Así lo indica Rosa Duce, economista jefe del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, que también asegura que, aunque España ha dejado atrás lo peor de la recesión, el PIB caerá este año el 1,5% y apenas crecerá el 0,5% en 2014.

Entre las razones para ser optimista con la situación española, Duce subraya la “mejora de los indicadores económicos, sobre todo de la confianza empresarial, la buena marcha de las exportaciones y la reducción del endeudamiento”. Además, parece que la crisis del inmobiliario está cerca del final, aunque eso no significa que los precios no vayan a seguir bajando. Lo que queda, según Duce, es “absorber la gran cantidad de viviendas ya construidas”.

Este buen momento también se percibe en el exterior, donde también se valoran las reformas realizadas, que, según Duce, “mejorarán el crecimiento potencial de España a medio plazo”. En este escenario, Deutsche Bank indica que ahora se ve a España “como un país que hace los deberes”, lo que se observa también en las últimas subastas del Tesoro. En la última a diez años, más del 80% de la demanda procedió del extranjero.

Para Europa, las previsiones de crecimiento tampoco son muy optimistas, ya que el banco espera una contracción del 0,6% este año y un avance del 1% el próximo. Estados Unidos, por su parte, se ha comportado mucho mejor de lo esperado, ya que los efectos del llamado abismo fiscal han afectado mucho menos de lo previsto. Deutsche Bank prevé que su economía crezca un 2% este año y un 3,2% en 2014.

Otro de los países cuya economía ha respondido mejor de lo esperado ha sido Japón, donde parece haber cuajado las medidas de su banco central.

La sorpresa negativa han sido los países emergentes, cuyas previsiones se han revisado a la baja, que hacen que la perspectiva de la entidad se haya rebajado al 3% este ejercicio y al 3,9% el siguiente.

En este escenario, Deutsche ve “problemas para mantener el ritmo de crecimiento” en India, donde faltan infraestructuras para seguir avanzando, en Brasil, donde cada vez hay más problemas sociales; en Rusia, donde la economía sigue siendo demasiado dependiente del crudo; y en China, donde el Gobierno busca un nuevo modelo para poder seguir creciendo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...