edición: 2826 , Miércoles, 16 octubre 2019
05/10/2011

Deutsche Bank incumplirá su objetivo de 2011 y recortará 500 empleos

Deustche Bank ha advertido de que el incremento de la incertidumbre en los mercados provocado por la intensificación de la crisis de deuda soberana europea y el impacto de la exposición del banco a la deuda griega impedirán a la mayor entidad germana cumplir este año su objetivo de un resultado bruto de 10.000 millones de euros, explicó el presidente del banco. Josef Ackermann, quien anunció el recorte de 500 empleos, principalmente fuera de Alemania.

"El banco prevé que en este contexto y ante las turbulencias en los mercados no alcanzará en 2011 el objetivo previsto de 10.000 millones brutos procedentes de sus negocios principales", reconoció Ackermann.

Así, la entidad germana apuntó que "la intensificación de la crisis de deuda soberana europea" ha provocado persistentes incertidumbres en los participantes de los mercados, lo que ha reducido significativamente los volúmenes e ingresos del negocio de banca corporativa y de valores (CB&S) de Deutsche Bank.

Asimismo, el banco precisó que sus resultados del tercer trimestre se han visto perjudicados por los costes operativos relacionados con impuestos indirectos, por lo que serán "significativamente menores de lo esperado para esta división de negocio".

RECORTE DE 500 EMPLEOS.

De esta manera, Deutsche Bank tomará en consideración medidas adicionales de control de costes aparte de las ya aplicadas en el contexto de la "recalibración" de su negocio de banca de inversión, lo que conllevará el recorte de 500 empleos en CB&S entre el cuarto trimestre de 2011 y el primero de 2012, principalmente fuera de Alemania.

Asimismo, Deutsche Bank informó de que asumirá provisiones por impagos relacionados con los bonos del Gobierno griego por un importe de 250 millones de euros.

No obstante, el presidente de la entidad alemana subrayó que, a pesar de las dificultades, Deutsche Bank "será rentable" en el tercer trimestre y logrará un robusto nivel de ingresos en el conjunto del ejercicio. De hecho, el directivo confió en que el negocio bancario tradicional logrará sus mayores ingresos de toda la historia de la entidad.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...