edición: 2451 , Viernes, 20 abril 2018
23/07/2013

Deutsche Bank prepara una importante reducción de tamaño

ICNr

El banco estaría preparando una reducción del tamaño de su balance de hasta la quinta parte, para cumplir con las nuevas normas de capital y liquidez que llegarán con Basilea III. El mayor banco germano podría anunciar, en la presentación de sus resultados del segundo trimestre, su objetivo de alcanzar una ratio de apalancamiento del 3% para 2015.

 Esta ratio, que se introduce con el nuevo acuerdo de capital de Basilea III, mide el capital del grupo en relación con los activos totales. La norma prevé que todos los bancos alcancen un mínimo del 3% durante los próximos cinco años, pero el mercado está presionando a las entidades que no se adelantan al calendario oficial. 

El anuncio de Deutsche serviría para aplacar los temores de los inversores, ya que muchos expertos han avisado de que el banco alemán tendría una de peores ratio de apalancamiento entre los grandes bancos globales.

Según las estimaciones, al cierre del primer trimestre esta ratio estaba en el 2,1%, lo que situaría a Deutsche en la penúltima posición en un ránking de 18 entidades globales. El banco, además, podría anunciar también una emisión de instrumentos híbridos de 6.000 millones, probablemente de bonos convertibles, una vez que el regulador alemán concrete qué instrumentos acepta para la medición del capital de máxima categoría.

En este escenario, Deutsche reduciría su balance en cerca de un 20%, una operación que, según la cúpula del grupo, se puede llevar a cabo sin sufrir un excesivo impacto en la cuenta de resultados. Los recortes se centrarían en la cartera de derivados, que actualmente tiene unos 240.000 millones de euros de activos y en los negocios no estratégicos, de 90.000 millones, en la que se concentran los activos dudosos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...