edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
10/02/2016
banca 

Deutsche Bank se defiende ante las dudas sobre su capacidad de pago

ICNr
La entidad envía un comunicado a los inversores y empleados para asegurar que puede hacer frente a todas sus obligaciones.
“¡Estamos en condiciones de pagar!”. Con esta inédita e inusual afirmación, el Deutsche Bank, la institución financiera más importante de Alemania, intentó tranquilizar a los inversores que habían comenzado a desprenderse de sus títulos ante el temor de que el banco no esté en condiciones de cumplir con sus obligaciones de pago de intereses en los bonos convertibles de más riesgo a causa de las graves pérdidas que acumuló en 2015 y que se elevaron a 6.700 millones de euros. A pesar de la férrea defensa de sus ejecutivos, el banco pierde hoy de nuevo un 4,27% en Bolsa.

La inédita "medida de fomento de la confianza" la puso en marcha el director financiero de la institución, Markus Schenk, después de que las acciones del Banco cayeran durante la jornada de ayer un 9,5%. Defiende que tiene una capacidad de pago de 1.000 millones para abonar los intereses de deuda convertible, "por lo tanto, es más que suficiente para cumplir con nuestras obligaciones de los cupones AT-1, que es de 350 millones de euros, y que vencen el 30 de abril de 2016”, según señaló Schenk. “Nuestra posición actual de riesgo y capital es robusta y nos permite hacer frente a nuestras obligaciones desde una posición de fuerza”, añadió, al destacar que el Banco cuenta con fondos estimados en 4.300 millones para 2017.

Las dudas sobre Deutsche Bank forzaron ayer al Gobierno alemán a tomar posición. El ministro de Finanzas germano, Wolfgang Schaeuble, ha descartado este martes cualquier temor del Ejecutivo de Angela Merkel sobre la situación del primer banco del país. “No tengo ninguna preocupación sobre Deutsche Bank”, ha defendido el titular de Finanzas en una entrevista concedida a Bloomberg TV.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...