edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
12/07/2016
banca 

Deutsche Bank sugiere un rescate de 150.000 millones de euros para la banca europea

ICNr
David Folkerts-Landau, economista jefe de Deutsche Bank, ha sugerido que la Unión Europea debe crear un fondo de rescate para recapitalizar a la banca del continente.
Las entidades financieras necesitan capital y cada vez tienen mayores complicaciones para obtenerlo por sus propios medios, mientras que el BCE está obstaculizando a los bancos con algunas de sus decisiones.

El economista germano señaló en una entrevista que será imposible "evitar la creación de un programa más grande de recapitalización para los bancos... las entidades financieras europeas necesitan una inyección de capital de 150.000 millones de euros", añadió Folkerts-Landau. 

Este economista ha argumentado que desde la crisis financiera que sacudió el mundo en 2007, los bancos del Viejo Continente se han visto amenazados por una espiral de activos dudosos y poco rentables para el sector. Ahora, los tipos negativos sobre depósitos implementados por el Banco Central Europeo y los bajos precios de las acciones de los bancos están complicando mucho la vida a las entidades financieras, que cada vez encuentran más problemas para conseguir capital por cuenta propia. 

"Estamos presenciando una crisis tras otra y no podemos ver de ninguna manera perspectivas de crecimiento en ninguna parte... Europa está muy enferma y debe comenzar a tratar sus problemas con extrema urgencia o por el contrario podemos ver un accidente", alerta el economista jefe de la entidad alemana. 

Aunque Folkerts-Landau cree que no habrá otra crisis como la de 2008, sostiene que sus pronósticos pesimistas corresponden a su percepción de la realidad que se está viviendo en los mercados y la economía en el Viejo Continente: "No soy un profeta que ve el fin del mundo, soy realista". Landau ya alertó de que sin el BCE Italia y su banca no serían viables, poco después el Banco de Italia solicitó una inyección de dinero público para salvar a la banca del país.

Este economista ya advirtió hace poco más de un mes de la difícil situación  a la que se enfrenta la Eurozona, donde el BCE es la gran amenaza para la subsistencia del bloque. Este experto cree que el BCE debería subir los tipos de interés. Según varios modelos econométricos, los tipos en la Eurozona están artificialmente bajos para las condiciones económicas que muestra el conjunto del área: "La realidad es que los tipos de interés positivos son fundamentales para las economías de mercado... a través de los tipos positivos el capitalismo logra su suelo para crear prosperidad".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...