edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
17/10/2017
banca 

Deutsche retira la venta de su filial en España

ICNR
El grupo alemán dice que ya es rentable y además Abanca, finalista de la puja, no les convencía.
Deutsche Bank, el principal banco de Alemania, ha confirmado la paralización del proceso de venta de su negocio minorista en España. Pero, añade, "Confirmamos que seguimos comprometidos con nuestro exitoso y rentable negocio en España". La entidad cuenta con cerca de 2.500 empleados y más de 650.000 clientes en territorio nacional.

La filial española del banco alemán decide poner fin a su proceso de venta iniciado en marzo al no encontrar un comprador que ofreciese el precio solicitado por la casa matriz por su brazo de banca minorista en España. 

La entidad barajaba la posibilidad de desprenderse de su negocio para particulares en España una vez que descartó la venta Postbank, su filial de banca comercial en Alemania, aunque la entidad nunca lo confirmó de forma oficial.

Entre los más interesados en hacerse con el negocio de banca comercial de Deutsche Bank en España se encontraba Abanca, que habría realizado una oferta de entre 400 y 500 millones de euros y que contaba con el banco de inversión japonés Nomura como asesor en la operación.

BBVA y el francés Crédit Mutuel a través de su filial española Targobank también estuvieron intresados en Deutsche Bank España, y llegaron a presentar oferta, aunque en las últimas semanas se habían descolgado y solo quedaba Abanca. La decisión de permanecer en España se debe al éxito de la ampliación de capital por importe de 8.000 millones que el banco completó el pasado mes de abril, así como a la rentabilidad de su negocio español. 

El banco alemán está presente en España desde hace más de 125 años, siendo en la actualidad el único banco global con presencia en España, donde replica el modelo del grupo en Alemania y ofrece servicios de banca privada y comercial, banca corporativa y de inversión y gestión de activos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...