edición: 2348 , Martes, 21 noviembre 2017
09/11/2011

Dexia pierde 6.320 millones y ampliará 4.200 millones en su filial gala

El banco francobelga Dexia perdió 6.320 millones de euros en el tercer trimestre del año, por nacionalizar su negocio en Bélgica al que se vio abocado por su delicada situación

En pleno desmantelamiento, la entidad sustituyó hoy la publicación habitual de sus resultados trimestrales por un comunicado en el que informa de su situación financiera. En ese período, Dexia se anotó unas pérdidas de algo más de 4.065 millones de euros por la operación de venta de su rama belga al Estado.

Los 4.000 millones que el banco recibió del erario público belga a cambio de sus acciones se dedicaron a pagar préstamos que se habían hecho a otras estructuras dentro de la propia entidad. Las pérdidas relacionadas con la deuda soberana griega supusieron para Dexia 2.317 millones de euros en el tercer trimestre. Una vez descontados, la exposición a la deuda griega del banco suponía a fecha 30 de septiembre casi 1.300 millones de euros. Si n embargo, obtuvo 135 millones de euros por la venta del negocio de seguros en Turquía.

Al tiempo que se anunciaban los resultados, el banco anunciaba que aumentará el capital de su filial francesa Dexia Crédit Local en unos 4.200 millones de euros para reducir la financiación que ésta recibía de la rama belga de la entidad, ahora en manos del Estado. La nacionalización se cerró el pasado 20 de octubre tras recibir el visto bueno temporal de la Comisión Europea.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...