edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
05/10/2011

Dexia: segundo rescate tras una prueba de estrés impecable

Paralelismo entre la entidad franco-belga y las tres cajas de ahorros nacionalizadas el viernes pasado

Es el segundo rescate de Dexia -el primero en 2008 a cargo de Francia, Bélgica y Luxemburgo- y que viene a tirar por el suelo la escasa credibilidad de los test de estrés de julio pasado.En ellas, la entidad aparecía como una de las mejores de Europa, con nada menos que un core capital del 10,4% en el escenario adverso, frente al 5% necesario para aprobar.

Sin embargo, la situación de Dexia podría encontrar un paralelismo en las cajas españolas. Al respecto, vicepresidenta del Gobierno y Gobernador del Banco de España, aseguraron que ninguna entidad tendrá que incrementar capital, lo que fue cuestionado en el caso de la intervención de CAM y la nacionalización este viernes pasado de Unnim, CatalunyaCaixa y NovaCaixaGalicia.

Al igual que Dexia, las tres cajas alardearon de muy buenos resultados en los test de estrés: las dos primeras, al alcanzar el 5% de capital, y la tercera, porque incluso aprobaba las pruebas con un 5,3%.

En ambos casos, Dexia y cajas de ahorros, la causa de que sacaran buenas notas en los test y se hayan hundido tan sólo dos meses y medio después, es la misma: la valoración irreal de sus activos tóxicos. En el banco franco-belga, se trata de la exposición a la deuda periférica, la griega; en las entidades españolas, la exposición al ladrillo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...