edición: 2579 , Lunes, 22 octubre 2018
03/03/2011

Día aciago para Mourinho: gana el Barça y nueva bronca

Antonio Cubero
El de ayer no fue un buen día para el entrenador del Real Madrid, José Mourinho. Por la mañana volvió a liarla al perder los papeles más elementales de la buena educación en una polémica rueda de prensa que no deja en muy buen lugar la imagen de un club como el Real Madrid. Y por la noche se fue a dormir para soñar con la pesadilla de un Barcelona que ganó como pudo pero que reafirma su liderato con diez puntos sobre el Madrid después de haber superado al Valencia con un gol de Leo Messi en el segundo tiempo en un intensísimo partido disputado en Mestalla.

Mourinho se pasó nuevamente de la raya. Y van… Despreció al Málaga al calificarlo como un club menor al que nunca iría aunque el Madrid le mandara al paro, ninguneó al entrenador del equipo malacitano Manuel Pellegrini, llamó “hipócritas” a los que le acusan de quejarse, volvió a cargar contra los que confeccionan el calendario de Liga y redondeó su tumultuosa rueda de prensa con un desagradable rifirrafe con un periodista a quien, eso sí, no tuvo reparo después en pedir perdón.

Fue un partidazo vibrante. Lleno de incertidumbre  con un marcador que pudo decantarse primero a favor del Valencia si el colegiado Iturralde no hubieses anulado un gol de moviola a Jordi Alba por fuera de juego, que había señalado antes de que el jugador disparase a puerta batiendo a Pinto. Era en los compases iniciales en los que el conjunto valencianista apabullaba a un Barça que aún no acaba de tomar su ritmo para dominar el balón. Y cuando encontró su momento de mayor lucidez con un Adriano que se convirtió en dueño y señor de la banda izquierda para que Messi dispusiera de dos ocasiones clarísimas para adelantar a su equipo en la primera parte, pero asombrosamente estuvo fallón ante un fenomenal Goita bajo los palos.

Fue una noche grande en Mestalla. Para el Barça, el Valencia era la primera de las tres finales que tiene que afrontar en su particular cuesta de marzo con el Sevilla y el Villarreal. Y salvó la prueba, aunque para ello tuvo que bajar a la mina para sudar los tres puntos. No fue el líder brillante de otras veces, pero nunca se le vio agobiado ni temeroso por la derrota. Daba la impresión de querer dejar madurar al adversario hasta que le llegara la ocasión para culminar la faena con el gol. Y ésta llegó cuando, precisamente, el equipo de Pep Guardiola estaba en su tono más grisáceo del partido con la aparición en escena de Messi para salvar los muebles.

Y esta noche, el Málaga de Pellegrini llega al Bernabéu con el ambiente enrarecido por Mourinho. El Madrid puede pagar muy caro el incendio en el que se ha empeñado en meterle su díscolo entrenador ganándose la antipatía de todo el mundo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...