edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
02/04/2009

Díaz Ferrán aboga por una CEOE más "abierta y plural" tras ser reelegido hasta 2012

Gerardo Díaz Ferrán abogó hoy por una CEOE "más abierta y plural" tras ser reelegido, por aplastante mayoría y sin ningún voto en contra, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) hasta el año 2012.

Durante la celebración de la Asamblea Electoral de la CEOE y tras su proclamación por 398 votos a favor, 53 en blanco y 8 nulos, Díaz Ferrán agradeció el apoyo de las organizaciones territoriales y sectoriales a lo largo de los últimos años y se comprometió a crear una CEOE "más abierta y plural", con "mayor transparencia en la gestión".

Puntualizó que la unidad y el trabajo en equipo serán los principios de la nueva gestión de la CEOE con una cúpula directiva más participativa, "en la que estén presentes todas las ideas y las inquietudes".

En este sentido dijo que esta tarde propondrá los nombres de los nuevos vicepresidentes de la patronal y de los miembros de la nueva Ejecutiva, que reflejará "pluralidad" y tendrá "voluntad integradora".

Ante la presencia del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y del ministro e Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, el recién elegido presidente de la CEOE detalló los siete principios que regirán su mandato.

Además de los ministros de Industria y Trabajo, asistieron al acto el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, y la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo.

Asimismo, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco; la secretaria de organización de este partido, Leire Pajín; la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y la responsable de Participación Social del PP, Ana Pastor.

En representación del sindicato CCOO, el vicepresidente del Consejo Económico y Social, Julián Ariza; el secretario de Organización, Antonio del Campo, y el de Acción Sindical, Ramón Górriz.

Por parte de UGT, asistieron los dirigentes Josu Frade y José Manuel Morán, mientras que en representación de las cámaras de comercio, asistió el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro.

Del área empresarial, acudieron el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Juan Lazcano; la presidenta de la patronal aseguradora Unespa, Pilar González de Frutos; el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, y el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, entre otros.

Díaz Ferrán abogó por liderar la defensa del sistema de libre empresa, el reconocimiento de la pluralidad, la mayor presencia de empresarios jóvenes y de mujeres, el diálogo y la negociación con sindicatos, partidos y administración, el espíritu de renovación y la transparencia en la gestión.

Además la nueva directiva de la CEOE buscará la calidad y la excelencia en colaboración con diferentes organismos e instituciones como las universidades y defenderá su independencia de cualquier fuerza política, económica o social.

Díaz Ferrán exigirá una unidad de mercado "sin trabas trasnochadas". "No caben proteccionismos, ni intervencionismos", aseveró, en referencia a las distintas administraciones.

Tuvo un emocionado recuerdo para el ex presidente Jose María Cuevas, que provocó un aplauso de todo el auditorio, y dijo que durante su gestión se ha sentido apoyado por la mayoría en circunstancias que no han sido fáciles.

Díaz Ferrán recordó la "labor de la Corona", que, a su juicio, ha cumplido ejemplarmente el papel que le corresponde dentro y fuera de España, ha sido clave en la consolidación de la democracia y ha convertido en operadores globales a muchas empresas españolas.

Dijo que los hombres y mujeres de empresas son el auténtico motor de la economía y adquirió ante ellos un doble compromiso, de esfuerzo y dedicación para estar a la altura de la responsabilidad que hoy asume, y de trabajo en equipo, transparencia e independencia.

Animó a los empresarios a tener confianza en ellos mismos en esta situación excepcional ya que pueden conseguir "convertir en peldaño un alto muro" y aseguró que la CEOE "pondrá todo el empeño en conseguir que la crisis actual sea pronto un mal recuerdo y no una realidad".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...