edición: 3096 , Jueves, 26 noviembre 2020
28/05/2012

Diecinueve `sudafricanos´, base para la Eurocopa

Antonio Cubero
 Vicente del Bosque dio a conocer a los 23 futbolistas que representarán a España en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania. Tras varios días de preparación en tierras austriacas, el seleccionador nacional hizo pública una lista definitiva en la que la gran novedad es la presencia en ella del delantero del Sevilla, Negredo, mientras que los atacantes del Valencia, Soldado, y del Atlético, Adrián, se quedan fuera.

De esta “meditada” lista, diecinueve son `sudafricanos´ campeones del Mundo y cuatro nuevos en una declarada apuesta de Del Bosque por la necesidad de ir renovando La Roja de la forma menos traumática posible. La base para la fase final de la Eurocopa será el equipo campeón en Sudáfrica (excepto los lesionados Villa, Puyol, y los ‘jubilados’ Marchena y Capdevila) y lo hubiera sido aun más de haberse producido las bajas de última hora.

En defensa (Juanfran, Arbeloa, Piqué, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba y Albiol) la noticia más relevante lleva el nombre de un extremo reconvertido en lateral, Juanfran, impulsado por la baja de Iraola, lesionado en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona, y una buena campaña en el Atlético de Madrid y por su versatilidad atrás y a la hora de subir al ataque. Entra sin apenas experiencia con la selección absoluta, tan sólo el partido amistoso de este pasado sábado contra Serbia en el que cumplió bien su cometido en la banda. Por el otro ala jugará el valencianista Jordi Alba, seguramente como titular, como se esperaba tras haber participado activamente durante la fase de clasificación.

Más sorpresas ha habido en la delantera (Pedro, Mata, Jesús Navas, Silva, Llorente). Negredo, un futbolista que siempre ha sido del agrado del seleccionador, jugará su primer torneo importante con la selección nacional en detrimento de Soldado, que se postulaba como candidato con la corona de máximo goleador español de Primera con 30 goles esta temporada de los que 17, han sido en Liga, 5, en Liga de Campeones, 2 en Euroliga y 3, en Copa del Rey. Además, dos jóvenes promesas como Muniain y Adrián se han quedado con la miel en los labios, uno lastrado por el cansancio derivado de una temporada muy exigente con el Athletic Club y el otro a pesar de su buen rendimiento en la última convocatoria de La Roja y su decisiva aportación con la victoria frente a Serbia con un gol y `víctima´ del penalti que valió el segundo gol.

El marqués Del Bosque no se ha olvidado del canario del Barcelona Pedro, quien jugará la Eurocopa aprovechando su buen momento de forma en el cierre de temporada. Un jugador que que siempre ha sido del agrado del seleccionador y que llegará fresco a la cita continental.

En el centro del campo (Xabi Alonso, Cesc, Busquets, Xavi, Iniesta y Cazorla.) y en la portería (Casillas, Valdés y Reina) apenas hay novedades excepto la vuelta del malaguista Santi Cazorla, que ya jugara el anterior europeo. En la zona de creación se mantiene el bloque que ha servido para lograr los éxitos recientes pese a la pujanza de futbolistas como Isco o Tiago Alcántara, dos fijos para la lista de La Roja olímpica para los Juego de Londres. Hay una cantera inagotable para elegir. 

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...