edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
05/09/2014

Dijsselbloem: "las presiones de España no son buenas para el Eurogrupo"

ICNr
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, aspiraba a ser comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, pero Jean-Claude Juncker se negó en redondo. Ahora aspira a seguir en el cargo al menos hasta mediados de 2015 mientras se queja de que España presiona a favor de su candidato, el ministro Luis de Guindos.

“Me quedaré en mi trabajo el menos hasta el verano que viene y ya veremos quién es el candidato entonces”, dijo, en un dardo teledirigido al Gobierno español, que para esas fechas estará ya metido en harina electoral. No fue la única saeta: las presiones de España, dijo “no son buenas” para el Eurogrupo.

Bruselas es estos días el equivalente institucional al juego de las sillas, con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ultimando el reparto de las áreas más jugosas. Todos los grandes países, y muchos de los pequeños, quieren comisarios en los departamentos económicos con más solera. “Lo lógico es que muchos salgan defraudados: no hay puestos para todos”, indican en Bruselas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...