edición: 2809 , Lunes, 23 septiembre 2019
18/04/2018

Dimas Gimeno destaca el reto de la transformación digital

ICNR
En la inauguración del World Retail Congress en Madrid el presidente de El Corte Ingés, Dimas Gimeno, pidió un marco competitivo equilibrado. 
Previamente, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había inaugurado el congreso, que reunirá durante los tres próximos días en Madrid a líderes de algunas de las empresas de distribución más grandes del mundo como Alibaba, Metro, JD.com, El Corte Inglés, Inditex o Tendam.

Rajoy destacó que España está comprometida con trabajar en el seno de la UE y de la OCDE para buscar un marco regulador justo para que "todas las empresas del sector del comercio compitan en igualdad de condiciones".

Dimas Gimeno, por su parte, señaló durante la intervención el papel del sector en la economía europea, donde "genera 34 millones de puestos de trabajo, y especialmente en España, donde tiene aún más peso con tres millones de trabajadores y más de 776.000 establecimientos".

Gimeno, además de pedir igualdad de condiciones en el marco regulatorio en el que opera la industria, señaló también que "la transformación digital pone a todo el sector ante un nuevo momento. La venta minorista es progreso, mejora y confianza entre compradores y vendedores. Es un eje de relaciones prósperas y una forma de generar riqueza. Es un reto permanente y emocionante".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...