edición: 2451 , Viernes, 20 abril 2018
29/08/2017

Dimite el consejero delegado de Almirall tras la rebaja de previsiones de beneficios de la compañía

ICNR
El belga Peter Guenter sustituirá a Eduardo Sanchiz como consejero delegado de Almirall a partir del 1 de octubre. Aunque la compañía asegura en su comunicado a la CNMV que Sanchiz "expresó su deseo de renunciar a su cargo", el nombramiento coincide con la rebaja de previsiones de beneficios para este año. Almirall realizó esta rebaja de previsiones el pasado mes de julio, cuando anunció  que este año logrará un Ebitda de entre 140 y 170 millones de euros y que sus ingresos totales y sus ventas netas registrarán un descenso porcentual de un "doble dígito bajo".
us previsiones anteriores para 2017 apuntaban a un aumento porcentual de su Ebitda de un dígito medio, así como a un incremento relativo de los ingresos y de las ventas de un dígito "de bajo a medio".

Almirall explicaba entonces, con desplome bursátil incluido, que este recorte en sus estimaciones financieras anuales se debe a que su negocio estadounidense, operado por Aqua, se está viendo afectado "negativamente" por un reequilibrio de inventarios en el canal de distribución; una adjudicación "inapropiada" del Programa de Asistencia al Paciente estadounidense, y por el reciente lanzamiento de un genérico de Acticlate en el mercado de Estados Unidos.

Ahora, apenas un mes después, la compañía anuncia el nombramiento de Peter Guenter, procedente de Sanofi, para sustituir a Eduardo Sanchiz como consejero delegado.

El nuevo consejero delegado de Almirall ha trabajado durante los últimos 22 años en el grupo farmacéutico Sanofi, ocupando diferentes cargos, de los que el más reciente ha sido el de vicepresidente ejecutivo de "Diabetes and Cardiovascualar Global Business Unit".

Anteriormente, Guenter, que posee un "Master's Degree in Physical Education" por la facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad belga de Gante, ocupó diferentes puestos en Ventas y Márketing en las empresas Smith Kline y Ciba Geigy.

El presidente de Almirall, Jorge Gallardo, se ha mostrado satisfecho de que Guenter haya aceptado formar parte de la compañía, ya que es "un verdadero líder global con mucha experiencia en Estados Unidos, Europa y mercados emergentes", convencido de que su aportación al desarrollo del grupo "será al más alto nivel".

Por su parte, Guenter ha asegurado que se siente "emocionado y ansioso" por unirse a Almirall, compañía que tiene definida "una clara estrategia que está dispuesta a llevar a cabo, poniendo a los pacientes y a los profesionales sanitarios como objetivo prioritario".

"Junto con mi equipo, estoy seguro de que seremos capaces de desarrollar los valores de Almirall", ha subrayado el nuevo consejero delegado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...