edición: 2408 , Viernes, 16 febrero 2018
19/08/2013
Efectiva de manera inmediata

Dimite el jefe de la agencia de privatización de Grecia

El ministro de Finanzas griego, Giannis Stournaras, ha pedido la dimisión del jefe de la agencia de privatización de Grecia Stelios Stavridis, quien habría aceptado, según hizo saber el Ministerio de Finanzas en un comunicado recogido por el diario heleno Proto Thema.

Fuentes del Ministerio de Finanzas bajo anonimato indicaron a Reuters que la dimisión de Stavridis se habría hecho efectiva de manera inmediata.

El comunicado no da más detalles, pero el mismo medio había informado ayer de que Stavridis había viajado en un avión que era propiedad del empresario Dimitris Melissanidis, que compró al Estado la firma de juego OPAP al estado griego el pasado mes de mayo.

Stavridis reconoció al medio que había hecho uso del avión para viajar a su casa de vacaciones en Francia, a ofrecimiento de Melissanidis.

Stavridis es el segundo director de la agencia de privatización que abandona su puesto en los últimos seis meses, lo que vuelve a poner en el centro del escenario la estabilidad de esta organización, clave en el proceso de privatización a cambio del cual Grecia recibe el rescate económico pactado con la comunidad internacional.

El director ejecutivo del programa, Giannis Emiris, alegó que la dimisión de su jefe se produjo por motivos éticos y que en ningún caso afectará al programa de privatización, en declaraciones a Reuters.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...